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domingo, 13 de enero de 2013

Camion de Bomberos (Magirus-deutz)

Camion de Bomberos (Magirus-deutz)
Camion de Bomberos (Magirus-deutz)

La Magirus-Deutz que actualmente forma parte de grupo Iveco ha tenido desde 1903 hasta ahora distintas denominaciones fruto de fusiones y escisiones. La firma fue uno de los fabricantes más conocidos de camiones y de vehículos de lucha contra incendios en Alemania. La sociedad, que fue fundada por un oficial de bomberos alemán, construye desde 1916 camiones y autobuses. A partir de 1933 empieza a fabricar sus propios motores que desde el año 1943 serán Deutz refrigerados por aire. En 1951 aparecen las gamas de camiones de capó redondeado, característico de Magirus, que son equipados con motores de 4, 6 y 8 cilindros, los cuales llegarán a 12,6 litros en la versión más grande, aunque hubo un V10 de 15 litros en 1965. Estos serán las series Júpiter, Mercurio, Saturno…etc. En 1967 Magirus retoma la gama Eicher (camión de 3T). Posteriormente, en 1971, saca una cabina común con Volvo, Daf, y Saviem. Al mismo tiempo que la firma es comprada definitivamente por el grupo Klöckner-Humboldt-deutz (KHD). Desde entonces se unifican las características de concepción de los productos de las diferentes empresas. Las marcas Magirus-Deutz y después Iveco-Magirus serán llevadas por los vehículos más diversos, desde tractores de semi-remolque, volquetes basculantes, todoterreno y vehículos contra incendios. Aunque los grupos diesel refrigerados por aire van perdiendo la importancia que tenían antes. Hay que destacar que los motores han seguido siendo propiedad comercial de KH Deutz y son comprados a este fabricante por Iveco.

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